tag:blogger.com,1999:blog-59641492951577645392024-03-07T20:13:02.659-08:00PORTAFOLIO PEDAGÒGICO.juliahttp://www.blogger.com/profile/15084154620427895846noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5964149295157764539.post-40227303869170863152011-04-08T16:41:00.000-07:002011-04-08T17:26:04.345-07:00<div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">VISIÓN.</span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Posicionarse en el 2015 como una Institución Educativa líder en la formación integral de la persona, abierta y flexible a la diversidad, prestando un servicio con calidad academica, científica y tecnológica, contribuyendo así con la construcción de un ser productivo, dispuesto al cambio, que responda a las exigencias de una sociedad cada vez mas </span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Competitiva.</span></span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">MISIÓN</span></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Contribuir con la formación de personas, teniendo en cuenta la diversidad de la población, propiciando de esta manera la construcción de seres competentes<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>e idóneos, capaces de ejercer liderazgo, y con autonomía para proyectarse de manera positiva; evidenciando en su actuar, la filosofía inscellista para trasformar el entorno social económico, político y cultural .</span></span><br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/dVd8h38lG3E?feature=player_embedded' frameborder='0'></iframe></div><br />
</div>juliahttp://www.blogger.com/profile/15084154620427895846noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5964149295157764539.post-23776267707851733172011-04-08T15:45:00.000-07:002011-04-08T16:45:11.055-07:00INSUMOS REQUERIDOS PARA ELABORAR EL PORTAFOLIO PEDAGÓGICO.<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin: 0cm 0cm 0pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">1.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Presentaciòn.</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">2.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Referentes<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>Institucionales: Misiòn, Visión, filosofía y .principios.</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">3.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Responsabilidades: asignación acadèmica, dirección de grupo, coordinación <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de área, representante docente, líder de proyecto.</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">4.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Metas de enseñanza a corto y a largo plazo.</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">5.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Metodologia y estrategias de enseñanza aplicadas por el docente.</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">6.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Contribuciones por gestiòn.</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">7.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Planillas de calificación de estudiantes por periodos.</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">8.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Reflexiòn sobre desarrollo de procesos desarrollados a partir de objetivos planteados y de los resultados obtenidos por sus estudiantes en cada periodo.</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">9.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Evaluaciòn de colegas (cooevaluaciòn).</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">10.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Evaluaciòn de estudiantes. (muestra).</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">11.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Productos de enseñanza (evidencias).</span></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin: 0cm 0cm 10pt 32.2pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18pt;"><span style="color: red; font-size: 14pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;"><span style="mso-list: Ignore;"><span style="font-family: Calibri;">12.</span><span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;"><span style="font-family: Calibri;">Premios y reconocimientos. </span></span></div>juliahttp://www.blogger.com/profile/15084154620427895846noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5964149295157764539.post-41929209968990838722011-04-01T17:24:00.000-07:002011-04-01T17:24:25.301-07:00OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL PROYECTO PEDAGÒGICO.<div style="text-align: center;">OBJETIVOS GENERALES</div><br />
<br />
•Ayudar a los alumnos y alumnas en el aprendizaje de los diversos campos de la tecnologia, la consulta he investigación. Animándoles a un estudio atractivo, interactivo y eficaz para que sean capaces de progresar de manera autónoma, puesto que cada alumno es el verdadero autor de su aprendizaje.<br />
•Colaborar con el profesorado en su tarea docente, ayudándole y facilitándole un material con el que lograr más fácilmente la formación de los estudiantes.<br />
•Presentar contenidos conceptuales y procedimentales, en el texto del estudiante. Se lleva a cabo de manera secuencial y ordenada; partiendo de un nivel inicial básico y siguiendo un orden creciente de dificultad.<br />
•Dar un elevado número de actividades permite que los diferentes contenidos sean tratados con distinto nivel de profundidad, dependiendo del grado de capacidad del estudiantado.<br />
•Ayudar en el tratamiento y aprendizaje de la diversidad y a la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales..<br />
•Atender en la misma clase a alumnos con distinto nivel de profundización hace que se puedan llevar a cabo las posibles demandas de aquellos alumnos con niveles de partidas más avanzados o con mayor interés sobre el tema tratado.<br />
<div style="text-align: center;">OBJETIVOS ESPECIFICOS</div><div style="text-align: center;"><br />
</div><br />
•Formar Estudiantes capaces de comprender la dimensión humana de la producción científica y las relaciones del hombre con su entorno.<br />
•Formar Estudiantes con Énfasis en tecnologia desde una perspectiva analítica, incorporando los desarrollos para la creatividad y el diseño.<br />
•Formar Estudiantes que puedan apreciar la complejidad de la informática y generen propuestas de cambio significativas para el desempeño de su propia creatividad.<br />
•Estimular la investigación para la construcción de criterios que permitan valorar la calidad de la práctica de la tecnologia.<br />
•Propiciar en los Estudiantes una actitud comprometida con el desarrollo de su propio conocimiento en el área de tecnologia.<br />
•Estimular la participación del Estudiante como gestor de ideas y métodos que incidan en la definición de políticas para su propio desempeño académico.<br />
•Poder desempeñar <span style="font-size: x-small;">desde</span> su el inicio el estudiante el desarrollo y la construcción de un proyecto de vida que sea la expresión de los intereses de amplios para su propio desarrollo profesional; como apoyo al área de ética y valores humanos.juliahttp://www.blogger.com/profile/15084154620427895846noreply@blogger.com0